ERIK SOLHEIM ROCHA
11 de agosto de 2015 / 08:57 p.m.

García.- Más de tres mil trabajadores de la empresa Nemak fueron sorprendidos por la explosión de un ducto de gas que se registró atrás de la empresa en el municipio de García.

Mientras se encontraban realizando sus actividades normales, un fuerte estruendo llamó su atención alrededor de las 17:30 horas.

Según narran los empleados, tras escuchar la explosión, corrieron hacia la salida, revelaron que el calor era insoportable, por lo que la evacuación del personal se dio en cuestión de minutos.

“De repente escuchamos un tronido, salimos y vimos el humo negro y salió la flama y corrimos”, dijo uno de los trabajadores.

“Estuvo muy fuerte, corrimos por seguridad y se sintió un calor intenso, nos ardía la espalda”, contó otro empleado que se encontraba en un área de la empresa que se ubica cerca del gasoducto que explotó.

Según personal de seguridad de la empresa, el estallido se dio a unos 200 metros del patio trasero de la empresa, en un terreno colindante a la autopista a Saltillo.

Hasta el momento los cuerpos de rescate se encuentran realizando las maniobras correspondientes para controlar el incendio.

Asimismo, personal de Servicios Periciales ingresó a la empresa para recabar las pruebas correspondientes del incidente que dejó cinco muertos.