NOTIMEX 
2 de febrero de 2016 / 05:14 p.m.

Chiapas.- En el acto que se realizará en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en Chiapas, el Papa Francisco escuchará el testimonio de cuatro familias, una de ellas proveniente de Monterrey, Nuevo León, que le dirán al Jorge Bergoglio cómo viven su fe desde la condición en la que se encuentran.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, precisó que en este encuentro participa una familia de la Ciudad de México, además de dos provenientes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Se precisó que una de las familias está formada por una madre soltera con sus hijos; otra integrada por abuelos, papá, mamá e hijos; una pareja de divorciados vueltos a casar, y una familia con un adolescente de 14 años en silla de ruedas.

En este encuentro, señaló, Jorge Mario Bergoglio invitará a todos los matrimonios, tengan un mes, un año, o más de casados, a la renovación de sus promesas matrimoniales.

“Aunque es un evento muy sencillo, es muy rico, el Papa viene como mensajero, como profeta de la buena noticia de la familia”, indicó.
De tal manera que a todos quede claro que “la familia es la creación bella de Dios, que la familia no es un problema, la familia es la solución a los problemas de nuestro mundo”.

Por tanto, expresó el arzobispo, “la familia es el proyecto de Dios para la felicidad de la humanidad”.

“Si nuestra familia es nuestro tesoro, ya la hicimos, porque vamos a llenar las tinajas hasta el borde, como en las Bodas de Caná, para que no nos falte el vino del amor, de la comprensión, del dialogo y el vino, de que todo puede ser mejor si somos esposos, donde invitamos a Dios cada día a nuestro hogar”.

El helicóptero que transportará al líder católico de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, aterrizará alrededor de las 15:45 horas en el campo de entrenamiento de fútbol de los Jaguares de Chiapas, donde será recibido por el arzobispo y por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Luego, el Obispo de Roma subirá al papamóvil para recorrer el estadio de béisbol “Panchón Contreras”, el estacionamiento y la pista del estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”.

Antes, en un pequeño espacio que habrá entre los estadios de béisbol y el de futbol, estarán esperándolo 40 enfermos en sillas de ruedas, acompañados por sus familias, a quienes el Pontífice saludará.