10 de marzo de 2015 / 02:41 a.m.

Monterrey.- En el inicio de la temporada electoral el proyecto hidráulico Monterrey VI ha estado presente en la agenda y discurso de algunos candidatos, por ello el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que serán receptivos a todas las voces.

Sin embargo reiteró que es un proyecto que tiene cinco años de planeación y fue avalado tanto por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y por la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

"Todos los requisitos y los trámites han sido agotados, está perfectamente bien cuidado, en lo financiero, en lo técnico y bueno estamos abiertos para escuchar todas las propuestas seguramente en este periodo de campaña pues habrá muchas, somos abiertos a escucharlas y a tomar en cuenta todas las voces, sin embargo insisto, es un proyecto que está muy bien cuidado y es que es necesario para Nuevo León", dijo.

El mandatario reconoció que la concesión al grupo HIGA para la construcción del acueducto que traerá agua del Río Pánuco, en Veracruz a Nuevo León es uno de los cuestionamientos, pero subrayó que el proyecto pasó por todo el proceso de aprobación financiero y técnico.

Agregó que todos los sectores están representados en un consejo que opera en Agua y Drenaje.

"Está ahí la representación no gubernamental, es decir, tienen asiento por ley la Caintra, la Coparmex, la Canaco, la Canadevi, la Cámara de Propietarios de Inmuebles, hay representantes ciudadanos, en fin es un Consejo Ciudadano en donde participan estas organizaciones", dijo.

FOTO: Raúl Palacios

SANDRA GONZÁLEZ