8 de junio de 2014 / 04:42 p.m.

Monterrey.- Las escuelas privadas no están exentas de los casos de bullying, pues Alejandro lo vive en carne propia, él es estudiante de cuarto grado en el Instituto Noveau, pero desde el mes de marzo, el pequeño sufre de acoso por parte de sus compañeros.

Alejandro dice que se siente triste, ya que debido al acoso de sus compañeros nadie quiere ser su amigo dentro del salón de clases.

"Empezaron a molestarme y me empezaron a decir cosas, que no tenía amigos y eso y siempre me dicen que no tengo amigos y sufro porque no tengo amigos, en otros salones sí, pero dentro de mi salón no", expresó.

Los acosos por parte de sus compañeros al principio solo eran burlas, pero con el paso de los días uno de los menores comenzó a empujarlo ocasionándole un golpe en una de las mejillas luego de que Alejandro cayó a causa de este empujón.

Los padres  del menor Alejandro Ruiz y Bertha Leal se encuentran preocupados por esta situación, ya que dentro del plantel las maestras y directivos no han hecho nada al respecto.

"Ellos (en el colegio) toman la decisión de que mi hijo continúe teniendo contacto con el agresor, a pesar de que les dije de las agresiones que estaba sufriendo, no es posible que ya haya llegado a un golpe en el pómulo de mi hijo", declaró.

Indicaron que lo único que les han dicho dentro del plantel es que si no les gusta la forma en la que se trataba el caso podrían cambiarlo de escuela para comodidad de ellos y el pequeño.

Ellos comentaron que tomaron la decisión de realizar el cambio de plantel por el bienestar de su hijo y al ver la nula respuesta de las autoridades del colegio. 

Denisse Mesta