27 de agosto de 2014 / 10:49 p.m.

Monterrey.- A pesar de que han sido constantes las quejas por el mal servicio en las Escuelas de Tiempo Completo, la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos, aseguró que se tiene la capacidad para resolver las demandas.

La funcionaria argumentó que de los 837 planteles de horario extendido se están atendiendo específicamente tres, mismos que fueron dados a conocer por los medios de comunicación, pero seguirán con el resto.

"Nosotros estamos trabajando ampliamente, tenemos la capacidad para resolver las demandas, ahorita tenemos tres escuelas que ya están de las que los medios nos han hecho (conocimiento)  y agradecemos de las cuestiones particulares, están resueltas, el día de hoy está el personal enfocado a atender las necesidades", mencionó.

Ante el problema de falta de pupitres y comedores, aseguró que en el primer tema ya se está trabajando y en el segundo depende del plantel y el acuerdo que se tenga con la empresa contratada para dar el servicio de atención alimentaria.

"Estas escuelas que se inscriben van llegando apoyos adicionales, para equipamiento como computadoras, bancos, mesas, cocina que vamos a estar entregando,  y vamos a atender los casos específicos.

"Tenemos las modalidades que dicta la federación que son las que tiene comedores y las que no tienen comedor, es bajo el régimen de contratar a un servidor, a un prestador del servicio que son compañías que concursan, que licitan para poder entregar los alimentos y estamos trabajando, las escuelas se inscriben, es como las escuelas de calidad", explicó.

FOTO: Prensa Gobierno del Estado

MARILÚ OVIEDO