SANDRA GONZÁLEZ
22 de julio de 2015 / 12:26 p.m.

Monterrey.- En el área metropolitana hay 40 escuelas ubicadas en zonas de riesgo por lo que durante el período vacacional se implementarán corredores de vigilancia.

Ante los múltiples robos durante el ciclo que concluyó, el Grupo de Coordinación Operativa encabezado por el gobernador, Rodrigo Medina tocó el tema durante la reunión de este miércoles y citó al secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza y al coordinador de Seguridad Escolar, Carlos González Moncada.

"Hay alrededor de 40 planteles educativos de 4 mil que existen en zonas de riesgo, estamos buscando implementar corredores seguros de vigilancia", informó Jorge Domene, Vocero de Seguridad.

Durante los próximos días el secretario de Seguridad del Estado, General Alfredo Flores Gómez sostendrá una reunión con los titulares de las corporaciones policíacas de los municipios para establecer la estrategia del despliegue.

La primera etapa será preventiva por lo que Domene Zambrano exhortó a los directivos, maestros y padres de familia a sumarse a la vigilancia.

"Se dejó como tarea profundizar en zonas de mayor incidencia para establecer recorridos, hacer corredores seguros de acuerdo a la información que tenemos de los últimos meses", dijo.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa de empleo temporal se encargará de limpiar los alrededores de las escuelas para evitar la maleza que en muchas ocasiones sirve para que los delincuentes se escondan.

Las autoridades señalaron que los robos a escuelas se presentan durante las noches y fines de semana.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación durante los primeros días de vacaciones no se han presentado incidentes.