LOURDES SOLER
12 de septiembre de 2016 / 12:36 p.m.

MONTERREY.- Las esculturas en honor a los héroes de la independencia, Don Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y el Ángel de la Independencia lucen totalmente en el olvido.

Al acercarse las fiestas patrias, las estatuas, ubicadas en la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey presentan un alto grado de óxido, que ha provocado que pierdan color.

En un sondeo realizado por TELEDIARIO los turistas que acuden al primer cuadro de la ciudad mostraron su inconformidad ante el descuido de las autoridades a las esculturas.

Viviana,
quien visita Nuevo León desde Tampico, aseguró que las autoridades no deben permitir que se deterioren las esculturas.

"Así como está de grande y así como es de industrial y hay tantos negocios, tantas empresas, ¿cómo es posible que estén en esas condiciones?, no sé si por el tiempo, por el clima o por la gente, pero yo creo que a este nivel no deben estar así", expresó

Por otra parte la señora Martha Briones, habitante del municipio de Guadalupe, hizo un llamado a las autoridades para que se mejore el aspecto.

"Exactamente que puedan ayudarnos a mejorar nuestra ciudad y nuestras colonias para que sea un ejemplo mundial para todos, no nadamas para aquí en Nuevo León, si no todas las entidades vecinas", insistió.

Yulia visitó la entidad desde Veracruz y aunque calificó de hermosa la entidad, mencionó que se le debe dar mantenimiento a los lugares turísticos.

"Claro que sí, pues tienen que darle el mantenimiento, es algo que llama mucho la atención y pues Monterrey es una ciudad Turística y vienen muchas gentes de todas partes, entonces si es importante ese espejo que le demos no nadamas aquí nacional si no internacionalmente"

Este año el Palacio de Gobierno cumplió 10 años como recinto cultural, a pesar de esto, el deterioro de las esculturas es notorio.