2 de junio de 2014 / 03:34 p.m.

Monterrey.- La Secretaria de Educación en la entidad, Aurora Cavazos Cavazos indicó que el bullying es un tema que no solo está presentando en la entidad sino también a nivel nacional e internacional, por lo que se está buscando una prevención.

Mantaro García Medellín, representante de la Asociación Civil Juventud Unida indicó que han recibo una serie de casos de acoso escolar desde la primaria hasta la preparatoria.

En cuanto al cuberbullying, Luis Antonio Lucio Investigador de la Facultad de Psicología UANL indicó que 2 de cada 10 alumnos de escuelas públicas sufren de violencia por parte de sus compañeros.

Myrna García Herrera Investigadora de la Facultad de Derecho de la UANL señaló que se debe de crear una política pública clara para resolver el bullying.

Otros expertos que participaron fueron Guillermo Hernández, Director de Orientación Vocacional UANL; Luis Antonio Lucio Investigador de Psicología; Fernando Esquivel, Investigador Facultad de Ciencias de la Comunicación, quienes señalaron que la forma de atacar el bullying es a través de la prevención y justicia alternativa a través de psicólogos y platicas.

FOTO: Tania Contreras, Milenio.com DENISSE MESTA