SANDRA GONZÁLEZ
20 de octubre de 2016 / 09:57 a.m.

MONTERREY.- Debido a que la Subprocuraduría Anticorrupción no entregó papelería a tiempo, se difirió la audiencia constitucional donde se resolvería el amparo contra la vinculación que promovió el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Con este amparo, Medina de la Cruz busca echar abajo el proceso por el presunto ejercicio indebido de funciones, que determinó un juez de control ante la denuncia del Gobierno del Estado por el presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos a favor de KIA.

La cita para conocer si la defensa lograba o no tumbar esta vinculación estaba programada para las 10:00 horas de este jueves, sin embargo la Juez Quinto de Distrito en Materia Penal decidió aplazar la audiencia, sin poner una nueva fecha.

"Estaremos esperando la nueva fecha para que el juez pueda tomar conocimiento de las pruebas que se aportaron a destiempo, y tiene hasta tres meses para definir", dijo Javier Flores Saldívar abogado del ex mandatario.

A partir de esta resolución, tanto defensa como la parte acusadora tienen el recurso de queja ante el Tribunal Colegiado, por lo que pueden pasar todavía más meses para conocer una respuesta final.

"Todavía hay recursos legales pero (el amparo) tendría por efecto nulificar el procedimiento", explicó.
Añadió que esta demora en el amparo que tienen ante los juzgados federales, no afecta el proceso a nivel estatal donde esperan la audiencia de cierre de investigación para el nueve de noviembre.

                                    EL PROCESO

El 09 de agosto, Rodrigo Medina acudió a Palacio de Justicia del Estado a audiencia de vinculación.

El Juez de Control lo vinculó a proceso por ejercicio indebido de funciones.

Rodrigo Medina
recurrió a Juez de Distrito para conseguir amparo de la justicia federal contra la vinculación.

Audiencia para definir si se otorga o no el amparo se retrasa un mes por competencias de los jueces de distrito.

El 20 de octubre se fija fecha para audiencia constitucional, sin embargo se difiere por falta de papelería.