28 de diciembre de 2014 / 09:54 p.m.

Monterrey.- A partir de la noche del domingo se espera un descenso importante en la temperatura en gran parte del país por el frente frío número 22.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal traerá consigo masas de aire frío que se extenderá desde se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se internará sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

Ante las bajas temperaturas se espera caída de nieve o aguanieve en partes altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

También se pronostican precipitaciones pluviales fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias menores en Sonora y Zacatecas, en tanto que la masa de aire frío que impulsa al sistema ocasionará bajas temperaturas en el noreste y norte del país.

Las temperaturas podrían llegar a ser de cero a cinco grados con potencial de heladas en picos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

En el caso de Nuevo León las bajas temperaturas permanecerán principalmente por las mañanas y noches se estimando mínimas de entre los seis y ocho grados centígrados.

Siendo las zonas más afectadas la región sur, ya que para el día de mañana se pronostican temperaturas mínimas que van de los 0 y los 2 grados centígrados.

Se espera que este sistema frontal se presente durante el resto de la semana, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad de salir de sus casas abrigados para evitar contraer enfermedades respiratorias.

 

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA