2 de enero de 2015 / 04:33 p.m.

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha brindado apoyo a los deudos de la joven que murió tras recibir una descarga eléctrica cuando un cable de 13  mil voltios le cayó encima la madrugada del 1 de enero en calles de la colonia Independencia, en Monterrey.

Laura Herrera, vocera de la CFE, dijo el viernes que la empresa lamenta la muerte de Ana Karen García, pero que la empresa está a la espera de que la autoridad determine la situación de lo ocurrido.

"Desafortunadamente tenemos que esperar la investigación y las causas para nosotros poder proceder (…) si es imputable a CFE hay que estar preparados, en un momento dado, para poder responder", señaló.

Javier García Tristán, padre de la joven fallecida, aseguró el jueves que cuando llovía o hacía aire, ese cable soltaba chispas, por lo que en varias ocasiones se reportó vía telefónica a la dependencia.

Al respecto, Laura Herrera dijo en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino, que en el sistema no han encontrado el reporte que hizo referencia la familia.

"Desconocemos en qué fechas fue. Hasta ahorita nosotros tenemos reportes pero no los reportes de la familia. Las estamos buscando. Tenemos reportes de falta de suministro en la colonia Independencia, pero no por las que ellos dicen".

Ana Karen salió de su casa en compañía de su madre para dar el abrazo a familias que viven a varias cuadras de su casa,  llevaban un paraguas y les cayó el cable, pero éste cayó directamente en la cabeza de la joven de 18 años, quien dejó en la orfandad a un niño de dos años.

FOTO: Lorenzo Encinas

TELEDIARIO DIGITAL