ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de noviembre de 2016 / 12:54 p.m.

MONTERREY.- Será cuestión de días para que el Congreso de la Unión defina reformas a la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes para que sea obligatorio atender los casos de abandono escolar.

Las modificaciones al artículo 123 establecen que los maestros de preescolar, primaria y secundaria estarán obligados a reportar ante el DIF cuando un alumno se ausente en reiteradas ocasiones.

La Procuraduría de la Defensa del Menor deberá acudir al domicilio del mejor para revisar las causas del ausentismo y actuar en consecuencia.

El diputado federal por Nuevo León, Tomás Montoya, explicó que la iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Derechos de la Niñez y pasará al Pleno del Congreso de la Unión olla próxima semana.

"Que los maestros den aviso al DIF que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor en los casos de abandono o en los casos de asistencia irregular a clases de los niños de las primarias y secundarias".

"Entonces al avisarle a las Procuradurías de las Defensa del Menor tiene que ir a tocar la puerta de esa casa para ver qué es lo que está pasando y que se puedan tomar las medidas necesarias para asegurar el derecho a la educación de los niños". Señaló el diputado federal por Nuevo León, Tomás Montoya.