SANDRA GONZÁLEZ
17 de noviembre de 2017 / 11:09 a.m.

MONTERREY.- El Buen Fin está consolidado en México, aseguró el secretario de Economía Ildefonso Guajardo durante el inicio del denominado fin de semana más barato del año.

De visita en Nuevo León, el funcionario descartó que estas promociones generen endeudamiento en las familias mexicanas pues el año pasado de los 90 mil millones de pesos captados, 55 mil millones se pagaron con tarjetas de débito o efectivo y sólo 35 mil milllones con tarjeta de crédito.

"No es un día que se hace como que se hacen ofertas...de la primera edición que se captaron 39 mil millones de pesos al 2016 cuando subió a 89 mil esperamos que esta séptima edición se llegue a los 100 mil", dijo.

En tanto, el titular de la Concanaco, Enrique Solana, señaló la necesidad de impulsar el comercio electrónico sobre todo en estos tiempos en que hay cierre libres tratados.


El inicio del Buen Fin se dio en Escobedo y ahí la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales informó que más de 400 elementos de seguridad serán desplegados en el municipio para vigilar que no existan riesgos para los clientes.


mmr