ISRAEL SANTACRUZ 
5 de abril de 2014 / 11:10 p.m.

Monterrey.- La familia Valdez Páez aún no salía de la conmoción de que la joven madre Martha Erika Valdéz muriera presuntamente por negligencia médica tras una liposucción estética, cuando la burocracia de las instituciones vino a terminar de menguar la poca calma que conservaban.

Aún y cuando no tienen respuesta del Centro Quirúrgico Nogalar, el hospital donde Erika fue atendida, la autoridad les ha dado largas para la entrega de la necropsia de ley.

Rubén Valdez, padre de la mujer que dejó en la orfandad a tres menores, señala que fue complicado sacar el cuerpo de su hija para darle el último adiós, pues el Ministerio Público rechazó entregarles el cuerpo hasta que no concluyera la necropsia.

Sin embargo, Rubén Valdéz mencionó que propio personal del ministerio público en el Semefo del Hospital Universitario les indicó que se encontraba listo el resultado del estudio, mismo que indicaba que se trataba de muerte natural. Inconformes, exigieron que se entregara el resultado, aunque el documento no fue entregado a la familia de la hoy occisa.

Ante ello, acudieron ante los superiores, quienes liberaron el cuerpo, pese a no contar con la necropsia concluida, motivo por el cual la carta de liberación muestra que la autopsia 866/2014, se encuentra pendiente.

Valdéz menciona que al menos con la liberación del cuerpo podrán darle un último adiós a su hija, quien después será cremada, aunque esperan que en un lapso de entre seis y siete días se entregue finalmente la necropsia donde se señale cual fue el motivo del deceso, y se confirme si fue por negligencia médica.

Independientemente de ello, el padre de la hoy occisa expuso que el próximo lunes a la Agencia del Ministerio Público número 1, en San Nicolás de los Garza, donde interpondrá una denuncia por negligencia médica ante quien resulte responsable de la muerte de su hija.

Debido a esto, será el padre de la hoy occisa quien quede a cargo de los tres hijos de la víctima, esperando que las autoridades colaboren para esclarecer el caso y determinar las causas de la muerte.