18 de junio de 2014 / 09:55 p.m.

Monterrey.- Platillos típicos de la cocina norestense, así como de España o Italia, se ofrecerán en el Festival Gastronómico 2014 que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, al cual se esperan unos cuatro mil asistentes.

El presidente municipal, Homar Almaguer Salazar, señaló que este año modificaron el formato del evento, programado para el próximo 28 de junio, con la finalidad de captar a un mayor número de visitantes y ofrecer más atracciones.

Junto con el presidente del Patronato Unidos por Santiago, Fidel Pedraza, y el director general de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, David Manllo Valdés, el alcalde resaltó que se contará con más de 50 stands.

Señaló que se hará una presentación de la comida típica de la región, combinada con otras internacionales, además de la degustación de postres y bebidas a los cuales las personas tendrán derecho, previo el pago de una cuota correspondiente.

"El motivo de hacer este festival es para apoyar obras altruistas a las personas que más lo necesitan, por ellas es que esperamos el apoyo de todos asistiendo al evento", dijo, al comentar que parte de lo recaudado se destinará a personas de escasos recursos.

Detalló que este año esperan recibir cuatro mil asistentes que degustarán diferentes platillos de 50 stand, además de que los niños podrán disfrutar de juegos y un pequeño zoológico con 50 animales, este último organizado por Bioparque Estrella.

Acompañado por Mauricio Magdaleno Galván, de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el edil precisó que a partir de las 14:00 y hasta las 23:00 horas, las personas podrán degustar desde el clásico cabrito y carne asada, hasta paella, pan de elote y mariscos, entre otros.

FOTO: Archivo

NOTIMEX