GUADALUPE SÁNCHEZ 
8 de mayo de 2017 / 06:43 a.m.

MONTERREY.- Los comerciantes de flores de Monterrey están preparándose para tener un incremento en las ventas el próximo miércoles 10 de mayo en la celebración del día de las madres.

Los bouquet de 24 rosas, que en días no festivos tienen un costo de 100 pesos, podrían incrementar casi el doble, sin embargo, aseguran que es en esta festividad cuando el precio se dispara menos en comparación con el 14 de febrero.

“Normalmente ese día se satura bastante se venden como mil bouquet para toda a gente que viene aquí a comprar”, dijo Leticia Vázquez, comerciante de flores.

FLOR

Se tiene la expectativa de que ese día la venta incremente hasta el 80 por ciento, pues en la fecha del año en la que todos quieren consentir a mamá con un detalle floral.

Este año la novedad para mamá es la denominada 'Rosa eterna o e encantada' al estilo de 'La Bella y la Bestia', aseguran es un detalle que puede conservarse hasta por 8 años.

“Es un bonito regalo para mamá se evita la molestia de cortar los tallos, de estar cambiando el agua además es la novedad”, señaló Vázquez.

FLOR

Ese detalle tan único puede costarle entre 400 y 450 pesos, al ser un proceso artesanal y delicado al que se somete a la flor.

La flor que más se comercializa es la rosa, ya se blanca o roja, pero esto aseguran ha cambiado con los años, pues hace algunas décadas era el clavel.

Aunque la belleza y frescura de las flores siempre son del agrado de mamá, no olvide que el mejor regalo es el amor y el tiempo de calidad.