ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de septiembre de 2016 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- Tras los cambios en el gabinete federal anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, en el Congreso de Nuevo León esperan que no afecten en la llegada de los recursos para terminar la línea tres del Metro.

Lo anterior, debido a que el ahora ex titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue quien hizo en su momento el compromiso de traer los recursos para concluir la obra.

“Yo espero que no, la Secretaría de Hacienda es institucional y estos recursos de alguna manera están comprometidos y deben de llegar a Nuevo León, creo que la salida de Videgaray puede ser benéfica para el país", dijo Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

"No le vemos riesgo porque finalmente no fue un compromiso del secretario sino del Presidente de la República y estoy seguro que nuestro presidente seguirá apoyando”, comentó Marco González, coordinador de bancada del PRI.

Previo a la visita a Nuevo León del mandatario federal, los legisladores consideraron que es el momento ideal para que el gobernador Jaime Rodríguez haga las gestiones para los temas pendientes, como concluir el metro, la construcción del penal y apoyo en materia de seguridad.

"Ahí sería el momento idóneo para que el gobernado haga las gestiones necesarias para obras importantes como la del metro, y ver qué pasará con el proyecto Monterrey VI", dijo Marco González.

"Está parado (la línea 3 del metro) no tenemos vagones, yo creo que sería cuestión de que venga con la disposición de hablar del tema del nuevo nombramiento, y Videgaray yo creo que es un premio para él, ya lo veremos de candidato a la gubernatura del Estado de México", dijo Jorge Blanco, diputado independiente.

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez llamara al gobierno federal a modificar su gabinete, los diputados hicieron el mismo llamado al mandatario estatal, asegurando que al menos dos funcionarios de primer nivel deben ser removidos.

"Hay varios elementos que no le han dado resultados al gobernador y también es momento de que él también hacer una sacudida (sic) y cambiar a los elementos que no le están aportando a su plan de gobierno", señaló el coordinador priista.