NOTIMEX
31 de mayo de 2016 / 01:26 p.m.

Monterrey.- Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo se estiman para hoy en las zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que una zona de inestabilidad asociada a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte al centro del país, y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán estas condiciones climatológicas en dichas entidades, donde se esperan vientos superiores a los 45 kilómetros, favoreciendo formación de tolvaneras.

En la zona metropolitana de Monterrey se pronostica cielo despejado a medio nublado con presencia de lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el transcurso del día, con vientos del Este que alcanzarán rachas de entre 40 y 45 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 33 grados, indicó.

En las regiones Norte, Oriente y Citrícola, se estiman lluvias de 0.1 a 25 milímetros con valores puntuales de entre 25 a 50 milímetros y una temperatura máxima de entre 32 y 34 grados, y ambiente templado por la noche y cálido por la tarde.

Asimismo, en las zonas Sur y Montañosa de la entidad, la temperatura máxima será de entre 30 y 29 grados, respectivamente, con condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y posibilidades de lluvia de entre 0.1 a 25 milímetros.