Redacción
2 de enero de 2014 / 04:12 p.m.

El alcalde del municipio de Galeana, Nuevo Léon. Juan Antonio Méndez Bazaldúa, explicó que el frío en el municipio, aumentará a medida de que la nieve se derrita.

Los habitantes del municipio, recordaron que desde hace 18 años no veían una nevada así.

“Estos eran los tiempos de hace 20 años atrás que le llamábamos temporales, pero en los últimos años ya no se presentaban, llovía una o dos veces al año, ahorita están las precipitaciones que se presentaban antes entonces nos van a beneficiar, claro que ahorita la situación es difícil”

Méndez Bazaldúa señaló que ya se abrieron los caminos para introducirse a las 40 comunidades afectadas.

Recordó que en la zona hay daños en la energía eléctrica y suministro de agua, por lo que una pipa se trasladó para llevar agua a los afectados.

La temporada de cosecha está por iniciar, por lo que estas situaciones climatológicas ayudarán a la cosecha de trigo, cebada y avena.

“Viéndolo positivamente hay una humedad que no había desde hace mucho, siempre iniciábamos con helada y sequia, hasta mayo empezaba a llover, pero ahora empezó antes.

Sin embargo recordó que los habitantes de los ejidos no tienen posibilidad de cubrirse de este frío, por lo que agradeció a la Fundación Multimedios el apoyo que están realizando mediante el acopio de abrigos y comida.

Si desea ayudar, puede acudir al centro de acopio en Francisco G Sada 2810, en la colonia Deportivo Obispado en Monterrey.

Puede donar:

Abrigos (para todas las edades)

Cobertores

Calcetines gruesos

Guantes

Bufandas

Pasta para sopa

Agua

Café