29 de abril de 2014 / 10:44 p.m.

Monterrey.- Con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, anunciado por el Presidente de México, Nuevo León espera recibir más recursos para diferentes obras, comentó el tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

"Hemos estado trabajando de la mano con la federación para efecto de que las distintas asignaciones ya dadas a cada uno de los proyectos estratégicos vayan administrándose de manera calendarizada.

"Estamos buscando recursos para obras complementarias o directamente asociadas a proyector prioritarios o estratégicos para el estado, así mismo para dar cabal cumplimiento a otros proyectos que han venido realizándose en etapas que necesitan tener aplicaciones de recursos de inversión y que de alguna manera ya tienen asignaciones previas", comentó Gómez Acosta.

Sin embargo no especificó en cuáles obras serían invertidos, sólo se limitó a responder que serían en algunas complementarias.

Además dijo que existen recursos de la Red Estatal de Autopistas, pero la información será dada a conocer en el reporte trimestral de cuenta pública.

"Vamos bien en el tema de ingresos seguimos procurando eficiencia recaudatoria… la perspectiva que tenemos de ingresos en el estado es buena para este año", expresó.

"Lo importante es esperar una buena calificación, insisto, de esta estructura de la Red Estatal de Autopistas y aprovechar las redes del mercado para salir con una buena  misión en el menor tiempo posible", comentó.

Marilú Oviedo