MAYTE VILLASANA
12 de mayo de 2017 / 09:08 p.m.

MONTERREY.- Reconocer que el Tratado de Libre Comercio ha sido beneficioso para los tres países que lo integran, es uno de los requisitos para llevar a la mesa la renegociación con Estados Unidos, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En una visita a un evento privado en Nuevo León, el funcionario federal mencionó en entrevista que espera que las conversaciones con Estados Unidos comiencen hacia finales de agosto.

Agregó que en los próximos días tendrá una reunión con el nuevo representante comercial del país, quien será un enlace con México.

Sus declaraciones fueron un día después de que el Senado estadounidense ratificó el nombramiento del nuevo representante de Comercio.

Previo a la entrevista, en su mensaje durante la inauguración de una planta de una empresa de producción de tecnología y manufactura, Guajardo Villarreal habló sobre los empleos que peleó el presidente de Estados Unidos y que logró consolidarlos en aquél país y no en Nuevo León.

El funcionario federal apuntó que será beneficioso para los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio si el acuerdo se moderniza, sobre todo en temas de mercado energético y comercio electrónico.