7 de marzo de 2014 / 12:28 a.m.

Monterrey.- Los restauranteros de Nuevo León se encuentran listos para recibir a los centenares de clientes que degustarán los platillos tradicionales de esta Semana Santa y por la cual se espera una derrama económica de casi 800 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros, Mario Cantú, ofreció una rueda de prensa acompañado de Mario Garza, dueño del negocio "El Suez" y de David Manllo, director administrativo de la institución.

"Para esto nos hemos capacitado bien, para con los meseros, los empleados, todos en fin, para también tener muchas promociones, los clásicos dos por uno, los descuentos del 10, 15 ó 20 por ciento en el consumo", expresó Cantú.

Agregó que la afluencia que esperan es de más del 75 al 150 por ciento de incremento en los negocios, sobre todo en los que venden mariscos.

A la Canirac están afiliados cerca de 14 mil 200 negocios, de los cuales al menos cuatro mil expenden los productos del mar.

Cada vez más, dijo, se incrementa el consumo de mariscos en Nuevo León, lo que ha hecho que existan más bodegas de almacenamiento de estos productos.

En la Semana Santa del 2013, las ventas fueron de 700 millones de pesos, pero en todo el año fueron de siete mil 800 millones de pesos aproximadamente.

Uno de los puntos donde los negocios más se llenan son los que están rumbo a la Carretera Nacional, por lo que se invita a los consumidores a que puedan asistir también a otros que están en otros sitios estratégicos del área metropolitana, aunado a que la inseguridad ha disminuido considerablemente.

Iram Oviedo