5 de mayo de 2014 / 05:58 p.m.

Monterrey.- El joven Iván Alejandro Velázquez Torres, de 21 años, quien lamentablemente mató a la menor  Vanessa Díaz, al conducir en estado de ebriedad e impactarse contra el automóvil donde ella abordaba, se encuentra a disposición de una investigación de la Procuraduría Justicia del Estado.

En estos momentos se  espera  que los peritos de la Procuraduría, finalicen los estudios de la alcoholemia que se le realizaron al joven, para determinar su estado de alcoholización.

Al igual, en estos momentos se está deliberando si el caso será presentado ante un juez de control en el nuevo sistema acusatorio o si llegará a un acuerdo con la familia de la menor.

En el nuevo sistema acusatorio este delito ya no se considera como grave, aunque el joven Iván Alejandro resultara alcoholizado en los servicios periciales, él puede recuperar su libertad llegando a un acuerdo con la familia afectada.

Esto puede  hacerlo ante el Ministerio Público o ante el Juez, si el agente del Ministerio Público determina mostrarlo ante un juzgado.

DORA IRENE RIVERA