3 de marzo de 2014 / 04:55 p.m.

Monterrey.- Temperaturas de entre 1 y 2 grados, así como lluvias de ligeras a moderadas se registrarán en Nuevo León debido al frente frío número 40 en el noreste del país, informó el Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte señaló que este día se mantendrá ambiente gélido con presencia de lluvias sobre la mayor parte del estado.

Resaltó que la temperatura tenderá a disminuir en el transcurso del día por lo que los valores mínimos se presentarán durante la noche oscilando entre los 2 y 5 grados, por lo que recomendó mantener las medidas preventivas necesarias.

Apuntó que en el área metropolitana, la máxima que se presentó en las primeras horas de la mañana oscilando entre los 10 y 12 grados, pero tenderá a la baja hasta llegar a 4 y 6 grados durante la noche.

Indicó que persistirán las condiciones de cielo nublado con presencia de lluvias ligeras, viento de componente Norte y Noreste entre los 20 a 30 kilómetros por hora y una temperatura mínima para este martes que oscilará entre los 3 y 5 grados.

Para la región norte, se estima para este lunes una temperatura mínima por la noche de entre 3 y 5 grados, cielo nublado con presencia de lluvias ligeras y para mañana el termómetro descenderá entre los 1 y 3 grados.

El reporte indicó que para la región oriente se registrará una mínima de entre los 3 y 5 grados, con condiciones de cielo nublado, lluvias ligeras y una mínima de entre 2 y 4 grados para mañana martes.

En tanto, para los municipios de la región citrícola, la onda gélida que acompaña al frente frío número 40 ocasionará para este lunes una mínima de 3 a 5 grados, con tendencia a la baja, entre 1 y 3 grados para el martes.

En la región sur se estima una temperatura mínima de entre los 5 a 7 grados, con nublado, lluvias ligeras y viento de componente Norte entre los 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que para la región montañosa, es espera una mínima de entre 3 a 5 grados con lluvias ligeras y cielo nublado.

NOTIMEX