21 de enero de 2014 / 11:11 p.m.

General Bravo.- En relación a la controversia constitucional que presentarán los alcaldes del área metropolitana, militantes del Partido Acción Nacional, por el incremento a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado esperará a que el proceso concluya.

Cuestionado al respecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz omitió declaraciones en torno a los actores políticos que interpondrán el recurso legal, que son los presidentes municipales de Monterrey, Margarita Arellanes; de Santa Catarina, Víctor Pérez; de San Nicolás, Pedro Salgado y de San Pedro, Ugo Ruiz.

"Es un tema legal que tendrá que llevar su propio cauce y veremos qué resuelven", señaló.

Mientras los ediles se encuentran en el proceso de notificar a sus respectivos cabildos para obtener la autorización de promover el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el mandatario se mostró tranquilo al respecto.

"Vamos a dejar que los tribunales hagan su labor y nosotros estaremos muy atentos a ello y a esperar a que se desahoguen los trámites correspondientes", mencionó.

El incremento en las tarifas de transporte urbano a partir del primer día de 2014 provocó una guerra de declaraciones entre priístas y panistas de todos los niveles y de diferentes áreas de gobierno.

Sandra González Cortés