9 de agosto de 2014 / 01:17 p.m.

Monterrey.- Luego de que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, criticó a la Procuraduría de justicia de Nuevo León por meterse en el caso Tanarah y de ayudar al dueño del inmueble, ayer por la noche en una reunión entre el edil y el procurador Adrián de la Garza dijeron que esperarán hasta que las autoridades de justicia terminen los peritajes correspondientes para darle una certeza legal a la determinación del municipio de demoler la torre.

"El día de hoy (ayer), como es de todos conocido, hubo un aseguramiento por parte de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y en el animó de coordinación de autoridades tanto municipales y estatales, es que nos reunimos con el alcalde Ugo Ruiz a efecto de mostrarle la posición por parte de la Procuraduría (de justicia)", comentó e edil.

"Le hicimos saber de las obligaciones constitucionales que tiene el Ministerio Público y también el compromiso por parte de la Procuraduría de Justicia de tratar de dilatar este aseguramiento para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y que el municipio de San Pedro pueda seguir con sus procedimientos que tiene", dijo De la Garza.

De acuerdo a las autoridades de justicia, la suspensión de la demolición y el aseguramiento de la Torre Tanarah se presentaron luego de una denuncia de daños en propiedad ajena presentada por los dueños de la torre.

Además, los dueños del inmueble dijeron que se habían cometido una serie de actos irregulares por parte de Protección Civil de San Pedro, razones por las cuales es que la Procuraduría aseguró el inmueble para realizar pruebas periciales en la estructura y cimentación del mismo.

Adrián de la Garza dijo que, mientras los peritajes se sigan llevando a cabo, la demolición de la obra por parte del municipio estará suspendida y negó que la determinación tenga un trasfondo político.

"No, esto no es, es parte de la plática que tuvimos con el alcalde y esto es un tema técnico, ya que el Ministerio Público tiene una obligación constitucional que es una de las cosas que comentamos juntos y en el ánimo de que cada quien pueda cumplir con su trabajo y así el Ministerio Público concluya con sus trabajos en los primeros días de la otra semana", sostuvo De la Garza.

Por su parte, Ugo Ruiz defendió la postura del Municipio debido a que la edificación representa un peligro para la comunidad.

"Nos queda claro que el riesgo que representa la Torre Tanarah tiene que ser atendido de manera inmediata y nos han aclarado que el aseguramiento es temporal y que en pocos días se levantará el aseguramiento para continuar con los trabajos de demolición", sostuvo el edil.

FOTO: Carlos Rangel

LORENZO ENCINAS