MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de agosto de 2017 / 07:52 p.m.

ESCOBEDO.- El seguimiento de dos sospechosos que abordaban una moto con reporte de robo llevó a policías de Escobedo a su detención en un domicilio, donde la esposa de uno de ellos delató que fueron los responsables de sustraer el densímetro nuclear de una camioneta en una plaza comercial en San Nicolás el pasado martes.

Esta tarde la Policía de Escobedo recibió el reporte de una moto robada y mediante el número de placas la ubicaron en una casa de la colonia Privadas del Sauce, donde también localizaron la camioneta Expedition de color guindo donde los delincuentes huyeron con el material radiactivo.

“Nuestras patrullas se avocaron a localizar vehículos robado y en una colonia al oriente del municipio se localizó este vehículo y lograron la captura de dos personas”, reveló a Telediario el secretario de Seguridad de Escobedo.

Mencionó que al momento de la detención, la mujer confesó que su pareja robó y manipuló el contenedor con material radiactivo al interior de su casa, donde también se encontraban sus hijos.

“La esposa de uno de los sujetos dijo que su esposo había manipulado la caja. Había algunos menores de edad”, afirmó.

Una fuente aseguró que a los dos hombres se les tomaron muestras, mismas que confirmaron que tenían niveles de radiación bajos.

“Aunque las tomas son bajas, no representan riesgo a la salud”, aseveró.


dat