MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de septiembre de 2015 / 10:09 a.m.

Escobedo.- El escuadrón de bomberos de Nuevo León perdió su equipo de protección y mangueras durante el combate de un incendio de la bodega de aceites suscitado la tarde de este lunes, en el centro de Escobedo

Un total de 23 trajes y 38 mangueras quedaron totalmente inservibles para el personal que labora en la estación de bomberos. El teniente Alfredo Olivares comentó que no es recomendable utilizar este tipo de trajes debido a que están totalmente impregnados de aceite lo cual representa un riesgo para los bomberos. 

trajes
Un total de 38 mangueras quedaron inservibles durante el incendio. | MARCELA PERALES

Explicó que los trajes tienen un costo de 30 mil pesos, mientras que las mangueras cuestan 2 mil 800 pesos. 

Alfredo Olivares dijo que pese a que sus uniformes están prácticamente inservibles ellos seguirán operando, pues uno de sus objetivos es proteger la vida de las persona y sus pertenencias durante incendios. Asimismo descartó que ocasioné el cierre de la estación. 

Por último Olivares mencionó que una solución para reponer los 23 trajes y las 38 mangueras es apoyar al Patronato de Bomberos de Nuevo León, quien hasta el momento no ha interpuesto una denuncia en contra de la aceitera.