6 de enero de 2015 / 10:51 p.m.

Monterrey.- Pese a las protestas ciudadanas, el Congreso del Estado reveló este martes que concluyó el proceso de licitación para la construcción del nuevo estacionamiento del Legislativo, por lo que la obra iniciará en breve.

Mediante un comunicado de prensa, el Poder Legislativo informó que se construirán 70 cajones de estacionamiento, dos bodegas, un cuarto de máquinas y oficinas necesarias para los trabajadores del Legislativo, y la obra será sustentable pues contará con jardines en sus paredes y techos.

Según el documento existen en el lugar 27 fresnos, los cuales no son una especie endémica de la región, de éstos ocho permanecerán en el lugar y los demás serán sustraídos para ser replantados en otra parte.

Asimismo, se informa que el Congreso del Estado hizo entrega al municipio de 15 encinos con un diámetro de 5 pulgadas en su tronco principal.

Sin embargo, señalaron que abrirán una línea de diálogo con ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, a fin de despejar sus dudas y sugerencias para enriquecer ecológicamente el proyecto de construcción.

 

FOTO: Roberto Alanís

REYNALDO OCHOA