3 de noviembre de 2014 / 10:53 p.m.

Monterrey.- La organización  Reforestación Extrema AC, calificó como torpe, absurda e irresponsable la decisión del Congreso de Nuevo León de edificar un nuevo estacionamiento para los diputados en un área arbolada en el centro de Monterrey.

La Asociación Civil refirió que Nuevo León se coloca como el centro urbano con la atmósfera más contaminada por partículas de México, por lo que los pocos espacios verdes que quedan en la ciudad son "un recurso valiosísimo".

"En una torpe,  absurda e irresponsable decisión del Congreso del Estado de Nuevo León, un espacio de área verde arbolada, quiere ser eliminado para entregársela una vez más a los causantes de los graves y profundos problemas de nuestra ciudad: los autos", dice el texto difundido.

Agregan que los diputados se encuentran ‘desconectados de la realidad’ al tener dichas intenciones, lo cual, aseguran, demuestra que muchos de los funcionarios públicos no se encuentran a la altura de las necesidades de la ciudad, además de que demuestran su ignorancia.

Mediante el comunicado, Reforestación Extrema pide que antes de  se tome tomen decisiones de este tipo de construcciones, se remonte a los casos anteriores de los estacionamientos construidos en el Parque Fundidora y en el muro de San Pedro; donde se antepusieron las necesidades de automovilistas, a la escasez de naturaleza.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL