GUADALUPE SANCHEZ
11 de mayo de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- El presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey, señaló que la deuda de Nuevo León está relacionada al reparto inequitativo de recursos para estados gobernados por el PRI

 

Aseguró que las dos últimas administraciones federales de gobiernos del PAN los recursos a los gobiernos estatales  priistas fueron menores.

 

Dijo que existía un compromiso del gobierno Federal de apoyar a aquellas entidades que hicieran reformar en el sistema de pensiones y Nuevo León lo hizo con la creación de cuentas individuales.

 

"Yo estoy seguro que si hubiese también más equidad en la aplicación de la distribución de recursos por parte de los últimos dos gobiernos emanados de Acción Nacional, Nuevo León estaría mucho menos endeudado.

 

"El estado ha aplicado en su sistema de pensiones más de 38 mil millones de pesos, a lo mejor me quedo corto y no ha recibido un sólo peso por parte de la federación y me requiero a estos dos sexenios tanto el de Vicente Fox y de Felipe Calderón", declaró.

 

Por lo que calificó de partidistas el reparto de los recursos económicos a estados como Nuevo León.

 

En relación a la marcha que este domingo que realizaron integrantes del Congreso Nacional Mexicano en protesta por la deuda, que aseguró que ese endeudamiento no es un problema exclusivo de Nuevo León, sino de todo México.

 

"Yo lo que les comendaría mejor es que hagan ya su registro, porque el comportamiento de las últimas semanas de estos grupos, pareciera el de un partido político",señaló.

 

Aunque dijo que el PRI está a favor de las manifestaciones ciudadanas independientes, en el caso del Congreso Nacional Mexicano, aseguró que lo mejor es que busquen su registro como partido político pues sus expresiones ya no son las de una organización civil, sino de un cooperativismo político.