MAYTÉ VILLASANA
17 de marzo de 2017 / 10:47 a.m.

MONTERREY.-  Al menos 916 concesiones ilegales otorgadas en 2011, la mayoría adquiridas de buena fe por taxistas, fueron canceladas tras una auditoría realizada por la Agencia Estatal del Transporte, dio a conocer el director de la dependencia, Jorge Longoria Treviño.

El funcionario confirmó que desde hoy los dueños de esas concesiones deberán sacar de circulación igual número de unidades, debido a que ya fueron anuladas, pese a que reconoció que muchos de los afectados no sabían que la concesión que compraron no tenía validez.

Longoria informó que entre las fallas detectadas en la revisión, realizada por la contralora Nora Elia Cantú, se encuentran casos de particulares que no contaban con automóvil, compraron concesión en el mercado negro, había documentación alterada para su tramitación y/o había una concesión asignada a dos titulares.

Agregó que hubo personas que compraron esa documentación por costos de 5 mil hasta los 50 mil pesos, e incluso mostró concesiones falsas y las comparó con un documento original, el cual cuenta con siete candados de seguridad, entre ellos varios sellos que son visibles con luz negra o ultravioleta.

Dijo que por el momento no se otorgarán concesiones hasta que resuelvan esta situación.

Además señaló que quienes desconozcan que su concesión es de origen irregular podrán acudir a las oficinas de la AET, tanto las de San Bernabé, en Monterrey, como las ubicadas al interior del parque Niños Héroes, en San Nicolás.

Dijo que este día las concesiones canceladas fueron publicadas en el periódico oficial y los particulares serán notificados.

Se comprometió a que la Agencia atenderá cada caso en particular y asesorará al afectado en caso de que deseen interponer una denuncia penal.