7 de enero de 2014 / 12:23 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado todavía no define cómo será el nuevo organismo que se ocupe del rubro de energéticos. Una vez que fue aprobada la Reforma Energética, el jefe del ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que será un área especializada que saque provecho de esto.

Antes de finalizar 2013, el mandatario anunció que harían una reestructuración en el gabinete para incluir este rubro, pues se requiere aprovechar los cambios para atraer mayor inversión y empleo a la entidad.

Medina de la Cruz descartó que se trate de una nueva secretaría, y aún no está definido quién encabezaría el organismo.

"No lo estamos pensando como una secretaría tal cual, sino un área y especializada a su vez que pudiera sacar mayor provecho y adelantarse a las bondades de la Reforma Energética, Nuevo León goza de una parte de la cuenca de Burgos, tenemos una cantidad de hectáreas importantes si no mal recuerdo más de 10 mil hectáreas que afecta positivamente", dijo.

El gobernador indicó que se encuentran en los últimos detalles de reestructuración y será este mes cuando se defina el nuevo organismo.

"Además en nuevo león se puede constituir en el centro de servicios y financiero y de instalación de oficinas para todas las empresas que van a venir a explotar toda la cuenca de Burgos en el noreste del país", mencionó.

Especialistas han señalado que Nuevo León será de los estados más beneficiados con la Reforma Energética por lo cual las autoridades buscan aprovechar esta situación.

SANDRA GONZÁLEZ