GUADALUPE SÁNCHEZ
4 de diciembre de 2016 / 04:43 p.m.

MONTERREY.- El Museo de Arte sacro expone a partir de este lunes y hasta el 8 de enero un nacimiento único, compuesto por piezas de arte talladas en madera. Algunas de ellas laminadas en oro e incrustadas de piedras.

La historia de este nacimiento data de principios del siglo XX, se exhibía en el domicilio de la Familia Odriozola Elizondo y en 1930 las familias regiomontanas acostumbraban ir a admirarlo.

Era un nacimiento conformado por 20 piezas originalmente todos los terminados son al óleo.

Actualmente 6 piezas no son del nacimiento original, La virgen, el niño, San José, la mula, el buey y el ángel, aunque son piezas extraordinarias, también talladas en madera.

Tras donar el nacimiento a la arquidiócesis de Monterrey, la familia Odriozola Elizondo conservó las mencionadas piezas originales, de las cuales se desconoce el paradero.

Fue en 1930 la última vez que se montó con todas las piezas originales dicho nacimiento y desde 1995, no se han expuesto al público las 14 piezas que aún quedan.

Invitamos por supuesto a la comunidad regiomontana junto a la basílica del Roble.

Este nacimiento ahora forma parte del acervo cultural y artístico de la arquidiócesis de Monterrey.

El museo de arte sacro abre de martes a domingo de 10 a 18:00 horas con entrada gratuita, sin una oportunidad para apreciar cada una de las piezas que componen este nacimiento lleno de historia.