FRANCISCO ZÚÑIGA 
27 de mayo de 2016 / 05:31 p.m.

Monterrey.- Ashley tiene algo de dificultad para caminar.

Pero sonríe fácilmente, Y baila con toda la pasión de sus seis años. De hecho, el próximo mes se presentará en el Auditorio de las Artes, como toda una profesional participando en el PsicoBallet.

Junto con ella, más de 30 niñas con aptitudes especiales, deleitaran al público con su danza.

Es el tercer año consecutivo que las niñas de aptitudes especiales presentan su arte. Esta vez, se titula "Las Estaciones del Corazón", nombre que se adapta perfectamente a ellas, porque podrá faltarles algunas cosas, pero le ponen todo el corazón en lo que hacen.

Diariamente, las niñas, de 6 a 45 años, han ensayado para hacer su mejor papel.

Las Estaciones del Corazón se presentará los días 3, 4 y 5 de junio del presente año, en el Teatro del Centro de las Artes, de Fundidora, y la entrada es libre.

Lucía del Valle, instructora, explica que el PsicoBallet es un método cubano de danza que busca la rehabilitación e integración de personas con discapacidad a la sociedad, así como la estimulación y mejora de sus funciones cognitivas y motoras.

Ashley
, que debe utilizar un andador par moverse, puede bailar y seguir los movimientos de sus compañeras.

En los tres años que han trabajado con niños han logrado buenos resultados, porque las actividades les ayudan a adquirir seguridad en si mismas, y sobre todo en sus funciones motoras.

Además de trabajar con las niñas especiales, PsicoBallet durante todo junio dará cursos de sensibilización gratuitos para niños, a fin de que conozcan el potencial que tienen las personas especiales o con capacidades diferentes.

Al ser especiales, las niñas tienen una sensibilidad extra que la proyectan en el escenario. Han trabajado muy contentas y con mucha ilusión de que los tres días que se presentarán, tendrán un lleno en el teatro.