ERIK ROCHA
29 de febrero de 2016 / 01:37 p.m.

Monterrey.- Tras verse involucrada en presuntos actos de corrupción y nepotismo, la secretaria de Educación de Nuevo León, Esthela Gutiérrez, comparecerá este miércoles ante los diputados locales.

El objetivo será aclarar porqué percibe sueldo como funcionaria estatal y como directora de investigaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De ser necesario, los diputados advierten que presentarán una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción contra la funcionaria por violaciones a la Ley de los Servidores Públicos.

"Vamos a aprovechar para hacerle todos los cuestionamientos en esta materia, y obviamente, derivado de esa comparecencia si hay necesidad de presentar ante la Subprocuraduría Anticorrupción una denuncia penal por los delitos que se puedan estar generando por el tema de doble sueldo, aviadores y nepotismo, lo estaremos presentando", señalo Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.

En conjunto, la Secretaria de Educación percibe cerca de 168 mil pesos mensuales, con puestos que acusan los diputados, son de medio turno.

"No vemos por qué no ha renunciado. No se sí tenga que ver que está esperando jubilarse, pero el Gobernador necesita una Secretaria de tiempo completo y no una Secretaria a medias", mencionó Marco González, coordinador de los priistas.

"Ganando cerca de 168 mil pesos por desempeñar dos funciones que humanamente son imposibles de desempeñar, no puedes ser director de investigaciones de la UANL y además ser Secretaria de Educación", agregó Ángel Barroso, presidente de la Comisión de Anticorrupción.

Cabe mencionar que la Secretaria de Educación ya dejó plantados a los diputados en una ocasión, al no asistir a una comparecencia previamente citada por el mismo caso.