DANIELA GARCÍA
6 de enero de 2017 / 02:58 p.m.

MONTERREY.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey estimó afectaciones por daños y robo de mercancía hasta por 70 millones de pesos, aunque no se incluyó las pérdidas por ventas no realizadas debido a los cierres durante las manifestaciones y hechos violentos registrados este jueves en la ciudad.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que se registró el cierre de unos 800 establecimientos comerciales ante la posibilidad de sufrir saqueos, y que 50 establecimientos comerciales se vieron afectados tanto en sus instalaciones como en mobiliario y robo de mercancía.

Esto, tan solo basándose en un sondeo realizado entre las empresas afiliados a la Canaco regia.

El organismo reprobó los saqueos y actos de violencia cometidos la noche del jueves, aunque reconoció el derecho legítimo de los ciudadanos de manifestar su inconformidad ante la serie de incrementos en los precios de energéticos y de impuestos. Aunque instó a que estas se hagan de manera pacífica y sin afectaciones a terceros.

“Exigimos as las autoridades estatales la identificación inmediata de quienes cometieron robos, saqueos y actos vandálicos y aplicar las sanciones correspondientes, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de acciones”, argumentó el organismo.