16 de marzo de 2014 / 04:00 p.m.

Monterrey.- El puente Zaragoza que se transformó en una explana peatonal con la construcción del multimodal, todavía no está terminado, pese a que se había informado que estaría listo en el 2013, mismo año en que iniciaron los trabajos.

Desde el mes de febrero quedó abierto al paso peatonal, falta terminar la ciclovía y se espera que en los últimos días de marzo esté listo.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó el pasado mes de enero que los trabajos se llevaron en tres etapas: la primera consistió en la construcción del andador peatonal con sus banquetas, jardineras centrales, zonas sombreadas y estructuras arbóreas.

La segunda etapa es la conexión de la ciclovía del puente Pedro Martínez con la explanada y la tercera etapa en la que se contempla reubicar el cableado y las torres eléctricas de CFE mediante instalaciones subterráneas.

Quienes tienen la necesidad de pasar del centro de Monterrey a la colonia Independencia y viceversa, ya lo hacen, aunque falta que oficialmente el gobierno del Estado entrege la obra.

Guadalupe Sánchez