MARILÚ OVIEDO | @BRISLULIS
6 de junio de 2016 / 04:58 p.m.

Monterrey.- Alumnos y docentes de la secundaria Jaime Torres Bodet, en Monterrey se encuentran de manteles largos, al obtener el primer lugar estatal en un concurso de Banda de Guerra.

Este lunes realizaron una ceremonia para destacar el triunfo de La banda de Guerra Centauros. Ahí se encontraban los 26 alumnos que la integran.

Uno de ellos resaltó el trabajo de la banda al señalar que el participar los ayuda en fomentar los valores a los lábaros patrios.

Pero para obtener primeros lugares en los concursos de banda de guerra se requiere de trabajo.

La directora, María de los Ángeles Villanueva, expresó que con disciplina se logran buenos resultados.

El instructor Luis Eduardo Aguirre, detalló que la banda participó con otras 99, luego seleccionaron 26 y de estas, resultaron ganadores.

"La preparación ensayamos todos los días de siete a nueve de la noche. Es una satisfacción muy bonita porque está representando a la escuela y los papas que están muy metidos en esto, y es una motivación día a día para los niños", explicó.

La Banda de Guerra Centauros, tiene el segundo lugar a nivel nacional en el concurso "3 de Diana" realizado en Quéretaro y seguirán preparándose para tener mejores resultados.

En la secundaria se encontraban los trofeos y reconocimientos que los estudiantes han obtenido en más de 14 concursos.