MARILÚ OVIEDO
15 de abril de 2016 / 05:36 p.m.

Monterrey.- La tecnología llegó al cuerpo de Bomberos Nuevo León, con un Drone que ayudará en las labores en atención de incendios y rescates.

Este viernes se dio el banderazo de salida al equipo que tiene una capacidad de hasta 500 metros de altura..

El comandante Enrique Javier Guerrero, explicó que el Drone les facilitará mucho la labor y evitará más riesgos para los elementos.

"Nos va a servir de mucho porque vamos a disminuir riesgos en cuestión de distancia, lo más benéfico para nosotros es que el aparato nos muestre o por medio de la cámara nos diga dónde está pasando lo peor de un incendio en una empresa grande, incendios estructurales, inclusive el aparato va a estar disponible para las dependencias, por ejemplo búsqueda de cuerpos en ríos como se hace caminando con ese aparato se puede hacer volando".

Además en otra actividad cuando se presenten volcaduras de pipas y que se desconoce el producto, con el drone se podrá ver qué combustible o material toxico carga y así poderse acercar.

En tanto Guillermo Guzmán, presidente del patronato explicó que el drone tuvo un costo de 38 mil pesos, bomberos aportó el 50% y un particular el resto.

"Lo importante es que esto nos va a ayudar a combatir el siniestro con más rapidez, con más eficiencia, con más prontitud, optimizar nuestros recursos que son muy limitados y reducir el riesgo para nuestros elementos".

Juan Pablo González Maldonado, un estudiante de segundo de secundaria, fue quien les llevó la propuesta de usar el equipo y capacitó al personal de bomberos para aprovechar al máximo el drone.

El drone con el logotipo de bomberos fue presentado en la explanada del Museo de Historia Mexicana, lugar al que de manera improvisada llegaron autoridades estatales.

Sin duda el nuevo equipo ayudará a los llamados "apagafuegos" en cada una de sus labores.