CÉSAR CUBERO
24 de mayo de 2016 / 12:00 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de apoyar la educación de personas con la condición del espectro autista, este lunes se presentaron iniciativas en el Congreso del Estado.

El tema fue respaldado por la diputada del PRI, Gloria Treviño, quien estuvo acompañada de Emiliano Salas Hernández y Antonio López Herrera, jóvenes universitarios diagnosticados con Asperger.

Ellos presentaron las iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso, las cuales catalogaron como un logro muy importante para las personas en esta condición.

En el documento se solicita agregar un capítulo especial, en el tema de Educación a la Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que abarque desde su etapa inicial hasta la profesional.

"Para las personas con este padecimiento es doble la importancia que deben de tener con una educación de calidad", indicó.

Treviño agregó que la inclusión de personas con esta condición dentro de los centros educativos tiene diversos factores que no siempre se cumplen, por lo que hay que trabajar en ello.