27 de agosto de 2014 / 10:19 p.m.

Monterrey.- La campaña 'Ice Bucket Challenge' agitó mundialmente las redes sociales desde hace unas semana cuando empezaron a circular videos de celebridades e incluso de figuras políticas recibiendo un balde de agua helada con el fin de apoyar a las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Monterrey no fue la excepción al formar parte de dicho movimiento, pero alguien optó por revolucionar el reto para fomentar la convivencia entre instituciones educativas.

Alianza Educativa es una asociación encargada de mejorar las condiciones de las escuelas públicas que se encuentran en la ciudad remodelando los espacios creativos, otorgando becas y  fomentando los valores en los estudiantes regiomontanos; es por eso que el día de ayer decidieron unirse al reto del cubetazo, pero dándole un toque único y original.

A través de un video publicado en el portal de YouTube de Alianza Educativa, se observa cómo se cambia el 'Ice Bucket Challenge' y se convierte en 'Confetti Bucket Challenge'. En las imágenes con duración de 58 segundos, se aprecia a alumnos de la Secundaria #43 Adalberto Adrián Viesca Sada explicando cómo será la nueva dinámica.

El objetivo de esta actividad es simple: fomentar la unión y apoyo hacia el resto de las instituciones educativas, y el reto no consiste en apoyar una causa en específico, ya que será a elección de la escuela desafiada.

¿Cómo funciona el 'Confetti Bucket Challenge'?

1.- Escoger una causa.

2.- Recolectar el dinero durante todo un día y aventarse una cubeta llena de confetti.

3.- Y finalmente, retar a 3 escuelas.

Los nominados por parte de la Secundaria #43 fueron el Jardín de Niños Cuitláhuac,  la Secundaria Técnica "Germán Gedovius Huerta" y a la Escuela Primaria Alberto Garza González.

A continuación te dejamos el vídeo:

FOTO: Especial

PAOLA ARARAT