15 de septiembre de 2014 / 09:38 p.m.

 

Monterrey.-  Los estudiantes de nivel básico en Nuevo León desairaron el 'puente' por la celebración del Día de Independencia, y pese a las lluvias acudieron a las aulas, informó la Secretaría de Educación.

En entrevista posterior al evento en la escuela primaria Club de Leones número 10, en la colonia Mitras Centro, Juana Aurora Cavazos, titular de la dependencia, señaló que el ausentismo fue menor a otros días festivos, pues solamente se registró entre un dos y tres por ciento.

"Estuvimos en una reunión en la Secretaría con los jefes de las unidades regionales y fue menor el ausentismo, oscila entre un dos y tres por ciento a nivel general, fue muy limitado, el saldo ha sido blanco, gracias a los medios de comunicación que los padres de familia tuvieron la precaución de no poner en riesgo a sus hijos, pero al mismo tiempo tuvieron la responsabilidad, porque si sumamos el ingrediente de que se está celebrando el 'Grito' (de Independencia) y de que había lluvias, me informan los jefes que no hubo complicaciones y fue mínimo el ausentismo".

Indicó que otra de las razones por las que no hubo mayor ausentismo, fue porque la lluvia disminuyó en las últimas horas.

 FOTO: Especial

EDUARDO MENDIETA