23 de enero de 2014 / 12:45 a.m.

San Pedro.- Alumnos de Nuevo León podrán acceder a información oficial sobre México, con el fin de perfeccionar en el desarrollo de sus investigaciones, según indicó el presidente de la junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

"En el INEGI estamos convencidos de que en una democracia es indispensable que la información no solo esté en manos de los gobiernos, sino de todos los actores políticos, económicos, sociales y académicos. Que todos tengan el mismo acceso a la información", expresó el titular del instituto de estadísticas.

El funcionario federal ofreció esta mañana la conferencia "Megatendencias del México de hoy", en la Universidad de Monterrey, en el marco de la firma de convenio entre esta casa de estudios y el Instituto.

Sojo Garza-Aldape abordó temas como estabilidad económica, índice de precios, características demográficas de los establecimientos, mercado de trabajo, crecimiento poblacional, escolaridad e inseguridad.

Por su parte, el rector Antonio J. Dieck Assad explicó que se integró una lista de quienes conformarán la primera generación UDEM-INEGI, que mediante un plan de trabajo específico recibirán instrucción especial podrán acceder a los datos recopilados por este instituto.

Los grupos de personas que se formen no serán numerosos para que la formación sea de total provecho; se integrarán tanto por maestros como por estudiantes con el propósito de que en ellos se dé un efecto multiplicador y reciban los beneficios de contar con información sobre el México actual.

REDACCIÓN