MAGALY MONSIVAIS
2 de septiembre de 2016 / 07:45 p.m.

MONTERREY.- Ocho alumnos del Conalep Eduardo Macías Santos, ubicado en la colonia Vidriera, en Monterrey, fueron invitados a estar frente a frente con el Presidente Enrique Peña Nieto en su Cuarto Informe de Gobierno, la noche del jueves en el Palacio Nacional.

Los estudiantes de enfermería y negocios internacionales, quienes fueron elegidos por la Dirección Nacional de Conalep en base a su desempeño, representaron a los alumnos del estado de Nuevo León y colocaron preguntas dentro de una urna para que fueran leídas por el presidente.

Con dos semanas de anticipación, la directora del plantel, Araceli Quintanilla Calderón, fue informada de que sus alumnos podrían acudir al evento político que por primera ocasión sería dirigido a los jóvenes, pero fue hasta este martes cuando se les confirmó la invitación a los destacados estudiantes.

Los afortunados fueron Omar Alejandro García, Estefani Castañeda, Alexa Guadalupe Anguiano, Alexis Sánchez, Kariana Perales, Víctor Manuel Rojas, Litza Samaniego y Eliud Barbosa, quienes tienen entre 16 y 17 años; nunca se imaginaron que conocerían al Presidente.

Acompañados de la licenciada Mercy Martínez Mendiola, coordinadora de la institución, y de Ricardo de León, coordinador de programas, los jóvenes emprendieron su vuelo la mañana del jueves rumbo a la Ciudad de México.

Al llegar a su destino, el grupo de estudiantes fue invitado por el Estado Mayor Presidencial a una comida junto con decenas de alumnos de otras instituciones públicas y privadas del país.

Horas más tarde y sin protocolos ni códigos de vestimenta, los estudiantes fueron llevados a Palacio Nacional para ser partícipes del Cuarto Informe de Gobierno, sin correr con la suerte de que sus preguntas fueran leídas por el mandatario.

Los jóvenes entusiastas manifestaron sentirse orgullosos de que su plantel haya sido el elegido en el estado para participar en el importante evento y destacaron haber regresado con una percepción diferente de Enrique Peña Nieto.

conalep peña nieto
Los alulmnos representaron a los alumnos del estado de Nuevo León y colocaron preguntas dentro de una urna para que fueran leídas por el presidente. | LILIANA CAVAZOS