GUSTAVO MENDOZA LEMUS
16 de abril de 2016 / 11:03 a.m.

Monterrey.- Una mirada estudiantil hacia el tema de los desaparecidos en México es el mensaje de Invisibles, una exhibición convocada por la organización MasterPeace compuesta por fotografías, carteles, cuentos y videos.

La exposición llegó a la Universidad Humanista de las Américas después de presentarse por Acapulco, Bogotá y la Ciudad de México.

La muestra, es el resultado del primer concurso convocado por MasterPeace México, una organización internacional que fomenta la cultura de paz, la tolerancia y memoria.

El primer concurso de fotografía, cuento y caricatura convocado por esta organización surgió a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014, explicó Sofie De Wulf.

"Decidimos como organización hacer algo con este tema que es el concurso. Aquí en la expo están las fotos y carteles ganadores donde la mayoría son jóvenes", menciona De Wulf, directora de MasterPeace en México.

En la muestra se pueden ver fotografías, carteles, ilustraciones y videos, relacionados con el tema de las desapariciones forzosas en México. También se incluye una instalación de un archivero, donde los expedientes son cuentos sobre estas historias.

Todas estas piezas son las obras ganadoras del primer concurso que lanzó la organización en el país.

La convocatoria está abierta para la segunda edición del concurso, denominado Más de 43, donde pueden participar en categorías de fotografía, cuento y caricatura. Las bases y requerimientos están disponibles en la página electrónica masterpeace-mexico.org, donde la fecha límite para ingresar trabajos es el 31 de julio.