ALEXANDRA AMAO 
16 de julio de 2016 / 01:37 p.m.

Monterrey.- Lo que sería una experiencia inolvidable se convirtió en un trago amargo para 20 egresados de la UANL quienes planearon un viaje a Cancún en una agencia para festejar su graduación, misma que al parecer, les hizo fraude.

Desde las 10 de la mañana del viernes los graduandos se plantaron afuera del negocio ubicado en la colonia Mitras Centro para solicitar sus boletos de avión, pero al hacer la petición se encontraron con una sorpresa.

"Era un viaje planeado con tiempo, casi un año. Se estuvo pagando desde octubre. En total serían 170 mil pesos", declaró uno de los afectados.

Fueron 8 mil 500 pesos lo que se pagó por persona para un viaje redondo que saldría el lunes 18 y terminaría el viernes 22 de julio, mismo que probablemente perderán sin que su dinero les sea reembolsado.

"La señora no reservó los vuelos y no nos está solucionando la situación. Sólo reservó el hotel", manifestó el estudiante.

Aunque se intentó hablar con Gloria Eugenia Martínez, responsable de esta situación, la mujer se negó a dar entrevistas.

Los afectados informaron que accedieron a contratar la agencia de viajes, ya que amigos se la habían recomendado.

"Nos acercamos nos dio el paquete y accedimos porque era un buen paquete, a buen precio, pero el día que tuvimos que recoger los boletos, resulta que no están separados", declararon los afectados.

Debido a la presión que ejercieron los padres de familia, la dueña accedió a darles un cheque con 170 mil pesos.

De igual manera, les proporcionó la factura de una camioneta Toyota para asegurar que el cheque entregado no se trataría de una nueva estafa.