LOURDES SOLER
27 de julio de 2017 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- Ante los hechos delictivos que se registran en las principales carreteras, el consulado americano, ha solicitado a los estadounidenses evitar viajar a estados como Tamaulipas y Nuevo León.

El cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, indicó que desde hace seis meses se mantiene la alerta para que no se viaje a la entidad y al estado vecino, por los constantes sucesos de inseguridad.

“Nosotros mantenemos nuestra alerta de viaje, esos se analizan y entonces se revisan cada seis meses y esas no han cambiado para Nuevo León y hay otro para Tamaulipas”, dijo.

También expresó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para afirmar la seguridad de los estadounidenses.

“Siempre hemos trabajado con las autoridades del Estado y trabajamos muy bien en el tema de seguridad. Ustedes (los medios) han reportado que ha habido incidentes y estamos conscientes de ellos”, señaló.

Durante esta semana, tres regiomontanos fueron víctimas de un secuestro exprés en la autopista de Reynosa a Monterrey y en días anteriores una familia fue atacada a balazos.


dat