MAYTE VILLASANA
28 de septiembre de 2017 / 12:39 p.m.

MONTERREY.- A 6 semanas de la negociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que no hay campo comercial en el que Estados Unidos no quiera reinventarse para que ambas economías funcionen.

En su visita a Monterrey durante un evento empresarial, el funcionario federal dijo que las amenazas que hacían los negociadores del país vecino ahora son propuestas concretas en la mesa.

Agregó que México no está solo y la relación bilateral es apoyada por senadores y diputados estadounidenses.

Villarreal indicó que el país no aceptará condiciones para el Tratado de Libre Comercio ni habrá grupos de empresas que vayan a ser "moneda de cambio".

Reiteró que el "plan B" en material comercial continúa, por lo que ya se incrementaron las negociaciones con Argentina y Brasil como parte de una alternativa que anunció hace unas semanas también en visita a nuestro Estado.

La idea es terminar la negociación a fines del 2017 o principios del 2018 para lograr que se tenga listo antes de que inicien las elecciones para la Presidencia de México o para renovar el Congreso de Estados Unidos.

ilp