multimedios digital
8 de diciembre de 2016 / 06:10 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Debido a la violencia que azota a varios estados de la república con la presencia de grupos de la delincuencia organizada, el Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México.

El comunicado del gobierno estadunidense refiere que enfrentamientos entre bandas criminales y contra autoridades mexicanas han tenido lugar en espacios públicos durante el día.

“No hay pruebas de que los grupos criminales organizados hayan ido en contra de ciudadanos o residentes de EU basándose en su nacionalidad”, escribió la oficina del Departamento de Estado,
indicando que el crimen y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Mexicano.

El comunicado recomienda a la ciudadanía utilizar autopistas con peaje y de preferencia viajar de día.

Aseguran que bandas criminales han establecido puntos de control disfrazados con atuendo militar y han asesinado o secuestrado a viajeros que no se han detenido.

Entre los estados que se recomienda no visitar por los altos índices delictivos se encuentran Sinaloa, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Guerrero.

Estados Unidos alerta sobre restricciones de viaje y advertencias en 20 de los 32 estados de México, excepto los siguientes: Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.

La alerta sobre viajar a México es una actualización de la publicada por el gobierno estadunidense en abril del presente año. En aquella fecha, se informó que en 2014, se recibió información sobre 100 ciudadanos estadounidenses asesinados en México, y en 2015 esa cifra fue de 103.